Tarjetas de Visita con Diseño e Impresión Incluídos

La forma mas fácil de tener tu tarjeta de visita todo incluído.

Home » Diseño Gráfico » Tarjetas de Visita

Por qué necesito Tarjetas de Visita para mi empresa?

Por que las tarjetas de visita son la extensión e imagen de tu negocio. Dicho de otro modo, son la carta de presentación de cualquier empresa ante sus clientes. Para que generen un impacto real, debemos contar con el diseño y la impresión adecuada, de esta forma conseguiremos que realmente sorprendan y que no sean una simple tarjeta más, sino que sean una auténtica herramienta de venta, que facilite que nuestros posibles compradores entren en contacto con nosotros gracias a la información que les mostramos en la tarjeta de visita que entregamos cuando les visitamos.

Para diseñar e imprimir una tarjeta de visita de forma satisfactoria, hay que tener en cuenta cuestiones básicas como por ejemplo el soporte en el que se realiza la impresión, ya que el grosor en el que se imprima, el tipo de material que escojamos, y, la creatividad que aplicamos a la hora de hacer el diseño, serán cruciales a la hora de diseñar e imprimir una tarjeta de visita que realmente destaque frente a las de la competencia. Una tarjeta de visita personalizada que refleje la filosofía de la empresa y que sorprenda a nuestros clientes, habrá hecho gran parte del trabajo de venta y comunicación por nosotros.

Vamos a echarle un vistazo a las características y cuestiones que tenemos que tener en cuenta para que el proceso de desarrollo de nuestra tarjeta de visita sea el mejor posible y consigamos el éxito creando esta herramienta comercial de nuestra empresa.

Qué tipo Tarjetas de Visita puedo elegir?

Esta es la cuestión principal que muchas empresas se plantean cuando van a renovar o cuando van a hacer tarjetas de visita por primera vez para su empresa. Lo primero que hay que considerar es que la tarjeta de visita de nuestro negocio, como anteriormente comentamos, debe reflejar la filosofía de nuestra empresa y debe tratar de transmitir sus valores, como tendremos previamente diseñado un logotipo para nuestra empresa, ya tendremos gran parte del trabajo hecho, si este es nuestro caso, entonces deberíamos optar por una combinación de logo con otra información clave de nuestro negocio en la tarjeta.

Tarjeta de visita a 2 caras: Es la configuración mas habitual y utilizada por todas las empresas. Se divide en 2 partes, frente y dorso.En el frente o conocido también por anverso, se situa el logotipo de la empresa. En dorso o reverso junto con el logotipo se añade la información clave de la persona, el puesto o cargo que ocupa, su teléfono de contacto, el de la empresa, el email y la página web. Con esto tendríamos una tarjeta de visita perfectamente lista para ser imprimida.

Tarjeta de Visita a 1 cara: Otra de las configuraciones más habituales de las tarjetas de visita son las que se imprimen solo a una cara, son tarjetas de visita baratas, perfectas para aquellos negocios que solo tienen que imprimir información general, una promoción o sencillamente por que lo quieres así. A la hora de diseñar este tipo de tarjetas, debemos incluir en una cara, toda la información de nuestro negocio junto con el logotipo para que sea reconocible, la oferta o promoción que quieres lanzar y ya tendremos la tarjeta lista.

¿Qué materiales escoger para las tarjetas de visita?

En lo que a materia prima se refiere también vas a tener muchas opciones a tu disposición, existen diferentes materiales con los que se pueden imprimir las tarjetas de visita y éstos transmiten diferentes sensaciones a la persona que la sostiene en su mano. En ocasiones esto no se tiene en suficiente consideración, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de una forma de transmitir también la filosofía de nuestra empresa a través de un elemento tangible.

Tipos de materiales y acabados:

Papel cuché: Se trata de un tipo de papel muy especial, que tiene dos tipos de acabado, brillo o mate, y que ha recibido un tratamiento especial en su superficie para que pueda mantener una impresión de alta calidad, también se conoce como papel estucado.

Glasofonado: Este proceso, que se conoce comúnmente como plastificado, consiste en recubrir con una película plástica el papel, este procedimiento se realiza aplicando calor y se ofrece en brillo o mate, permite que duren mucho más las tarjetas.

Reserva uvi: Este procedimiento nos permite generar un relieve plastificado en nuestras tarjetas, nos permite dar un toque especial diferenciador que sin duda marcará la diferencia.

Gramaje del papel: El papel puede tener diferentes gramajes, lo habitual es que las tarjetas se impriman en papel de 300gr o 350 gramos aproximadamente, a mayor gramaje mayor peso tendrá la tarjeta y la sensación que transmitirá será más contundente. A mayor gramaje también se incrementa el precio de la tarjeta de visita, por lo que es importante tenerlo en consideración.

En este sentido no te preocupes. Hemos seleccionado las mejores opciones para que tengas unas increíbles tarjetas de visita para tu empresa. Déjalo en nuestras manos.

Tipos de impresión para las tarjetas de visita

A la hora de imprimir tarjetas de visita existen 2 opciones a nuestra disposición, dependiendo de si escogemos uno u otro formato, vamos a conseguir una serie de ventajas.

  • Impresión offset: Se trata del tipo de impresión más tradicional, la impresión offset es heredera directa de las litografías. En la impresión offset se trabaja con tintas de 4 colores, por lo que se pueden generar tarjetas de visita a todo color y es recomendable para cuando hay que realizar grandes tiradas de tarjetas. Es el modo de impresión que más calidad proporciona hoy en día.
  • Impresión digital: Este tipo de impresión utiliza las últimas impresoras digitales del mercado para la impresión de las tarjetas de visita, se imprime directamente sobre el papel, en lugar de a través de planchas y caucho como en la impresión offset, y se recomienda para pequeñas tiradas, hoy en día proporciona muchísima calidad y podemos encontrar impresoras que imprimen de forma muy parecida al offset, lo que se ha denominado offset digital.

Ya conoces los 2 tipos de impresión que existen. En Seorocks elegimos offset para la impresión de tus tarjetas.

Tarjetas de Visita
5 (100%) 1 vote

5/5 (3 Reviews)